Mentalidad - Cómo subir de peso

(tu mindset está influenciado al 100% por tu entorno más cercano)

La mentalidad (mindset) es el conjunto de creencias, conocimientos, actitudes, sentimientos y emociones que tenemos en nuestra mente y que determinan nuestras decisiones en la vida.

Este conjunto de variables las aprendemos a través de nuestro entorno de influencia (lo que escuchamos, vemos y experimentamos).

En este post te mostraré todo lo que tuve que hacer para moldear poco a poco mi débil mente y finalmente llegar a 70kg de peso.

1. Limpieza de Redes Sociales (RRSS)

Lo primero que hice fue eliminar de mi entorno virtual todo lo que me estaba afectando negativamente.

No importaba si eran amigos, familiares o conocidos, cualquier contenido que no me aportaba nada, eliminado (o silenciado).

Instagram, Facebook y YouTube fueron las RRSS que depuré para limpiar mi entorno de influencia.

P.D. Yo eliminé mi cuenta principal de Facebook e Instagram porque estaba despechado, pero no te recomiendo hacer lo mismo si tienes muchas fotos y vídeos antiguos.

Ese material es quién fuiste y te ayudará en un futuro. Si quieres eliminar las RRSS, intenta recuperar el máximo material posible.

2. Su Deseo Es Su Mandato (Audio)

Comencé a escuchar la serie de audios Su Deseo Es Su Mandato en Spotify.

En los 14 CDs (audios) Kevin Trudeau comparte los fundamentos de “cómo poder crear la vida que deseas”.

Siempre he sido muy crítico y selecto cuando comienzo a ver o escuchar algo, y esta vez no es la excepción.

Si investigas en Google a Kevin, te darás cuenta que hay demasiados trapos sucios detrás, entonces, como todo en la vida, quédate con lo que más te sirve, sé selectivo, pero no creas todo al 100%, siempre cuestiona.

Tampoco condenes a primeras, recuerda que la información de más valor, es la que las altas esferas harán todo lo posible por esconder.

3. No me puedes lastimar (Libro) por David Goggins

Cuando descubrí a David Goggins en algunos vídeos de YouTube (a través del canal de Truett Hanes – YouTube) inmediatamente supe que tenía que comprar su libro.

En ese momento trabajaba en el Shopping, entonces aproveché de pasar por la librería y vi el libro, sin dudar lo compré y fue una de mis mejores inversiones hechas hasta la fecha.

Leer el libro No me puedes lastimar multiplicó exponencialmente mi tolerancia al dolor físico y mental, lo que intensificó mi manera de entrenar y eso se tradujo en masa muscular.

Literalmente, cuando leía el libro terminaba con tanta energía que podían ser las 10pm y yo ya tenía ganas de volver al gym aunque fuese entrenado.

Si tienes la oportunidad de comprarlo, hazlo.

4. Canales de YouTube

Algo que me ayudó muchisimo como mencioné en el punto 1, fue eliminar un montón de canales de YouTube que ya no me aportaban como antes.

Y comencé a escuchar más a:

a) Tengo un Plan

Tiene contenido muy interesante, y como en ese momento no tenía una figura de mentor marcada, me ayudaba al menos a recibir información de valor.

b) Andrew Tate

También comencé a escuchar mucho la filosofía y mentalidad de Andrew Tate, una personalidad muy fuerte que basicamente me daba cachetadas de realidad cada mañana antes de ir a trabajar.

Junto con Goggins, me hacian sentir insignificante como hombre, lo que me servia para esforzarme más.

c) Llados Fitness

A través del canal Tengo un Plan descubrí a Llados Fitness.

En un capitulo mencionaron su nombre y lo investigué por curiosidad.

Desde el primer momento supe que seria la persona que más escucharía. A pesar de que era extravagante (para muchos) a mí me impresionó su manera de comunicar.

Basicamente tenía los mismos pensamientos que pasaban una y otra vez por mi cabeza y para completar, una serie de hábitos parecidos a los que yo semanas atrás (septiembre 2023) había decidido seguir por mandato de mi propia consciencia.

5. Mentor (Luca Macedo)

Y por último, acepté por primera vez en mi vida y dejando el orgullo a un lado, que necesitaba ayuda.

No había sido capaz de pasar los 70kg de peso corporal nunca en mi vida, era obvio que no sabía hacerlo. Entonces metí en mi cabeza la idea de contratar un mentor (persona que está en el punto al que quieres llegar).

Obviamente Llados continuaba siendo mi principal figura a seguir, pero no tenía dinero para pagar sus mentorias más privadas y queria algo más personalizado y cercano.

Fue así como el universo comenzó a trabajar para poner a Luca Macedo (CEO de @floripacalistenia) en mi camino y convertirme oficialmente, en su primer mentorado.

Y fue gracias a esa cercanía, a ese intercambio de energía diario, que alcancé y superé una barrera mental y física que venía arrastrando toda la vida.

Conclusión

Las 5 cosas que hice para moldear mi mentalidad fueron:

  1. Limpieza de redes sociales
  2. Escuché los audios Su Deseo Es Su Mandato
  3. Comencé a leer No me puedes lastimar de David Goggins
  4. Contenido de YouTube (a quién escuchaba)
  5. Contraté un mentor (acepté que no sabía hacerlo sólo)

Si quieres postular a trabajar directamente conmigo con mi metodología NFNF pulsa el botón de abajo

Si tienes cualquier duda sobre este servicio ponte en contacto conmigo en mi Insta @nestorfitnesses o Email info@nestorfitness.com

Scroll al inicio