Estos son los hábitos y acciones diarias que debes seguir sin cuestionar, cada una te ayudará a crear poco a poco una mentalidad inquebrantable.
Esta será tu máxima validación diaria. Es el habito más importante y difícil de todos (al comienzo). Con el simple hecho de despertar 5am TODOS los días, podrás cambiar lo que piensas, eres y haces.
Si estás acostumbrado a despertar 9, 10 u 11 am. Comienza por despertar 7am. Una vez tengas el habito establecido, pasa a las 5am.
El objetivo es despertar antes del amanecer mientras el mundo duerme.
Beneficios:
Lo primero que harás al despertar será beber 2 vasos de agua (500ml aprox.). Puede ser antes o después de ir al baño.
Beneficios:
Importante: Vas a beber 50ml de agua por cada kg de peso corporal.
Como yo peso 72kg tengo que beber 3.600ml (3.6L de agua).
Compra una botella de 900ml o 1L como minimo y tenla siempre a la mano para no olvidarte de beber.
Después de beber agua tienes 2 opciones. O te vas al gym a entrenar (si está abierto) o te pones a hacer burpees en casa.
Siempre te han dicho que es peligroso entrenar en ayunas, pero ya te digo yo que mis mejores entrenamientos, donde con más energía me siento, son aquellos que hago sin tener nada en el estómago.
Para tener en cuenta:
Beneficios:
Cuando llegues del gym o termines de entrenar tomas un baño y te pones a leer, estudiar, reflexionar y escribir.
Si entrenas antes, tendrás un montón de pensamientos e ideas en la cabeza que tienes que exponer y no dejar que se olviden.
Libros que me han cambiado la mentalidad:
Puedes leer cualquier libro de Napoleón Hill que te haga expandir tu mente.
También puedes leer autobiografías, pero solo si son de personas que han logrado lo que tú aspiras (mental, física y económicamente).
Importante: No puedes leer ningún libro de fantasía o métodos que no son probados por sus propios autores.
Canales audiovisuales que veo y escucho:
NO ES AGREGAR, ES QUITAR!
Importa más que te concentres en no comer mal, que, en comer bien. Solo haciendo esto mejorarás tu salud y aspecto.
Al rededor de las 9 – 10 am (después de entrenar y desarrollarte personalmente) estás listo para tu primera comida.
Puedes comer casi cualquier cosa, pero ten en cuenta que a más carbohidratos comas, más sueño te va a entrar (si, contrario a lo que dice la mayoría).
Te recomiendo comer proteínas y grasas (huevos con bacon por ejemplo). Puedes acompañar con rodajas de pan y queso pero no en mayor cantidad que las proteínas.
Puedes tomar café a cualquier hora del día (preferiblemente una hora y media después de despertar) pero sin azucar, sobretodo el primero del día.
Importante:
Tienes que saber cuánto estás comiendo y cuánto necesitas comer, para ello vas a calcular tus macronutrientes en la página de Macro Calculator.
Una vez sepas cuántas calorías debes comer, baja la app MyFitnessPal (iPhone y Android).
En la aplicación vas a configurar los datos que te salieron en Calculator y vas a comenzar a anotar todas las comidas que te comas. No tienes excusa, la app tiene comidas de todos los países y si no está, la creas.
Tienes que aprender a comer. Trackea tus macronutrientes en la app por algunas semanas y verás como se vuelve un habito y mentalmente te aprendes las cantidades. No comas afuera de casa porque no sabes calcular los macronutrientes todavía.
Tienes que ser muy estricto con este punto sino nunca podrás mejorar tu físico.
No puedes tener ningún tipo de vicio si quieres redescubrir quién eres y ser una bestia imparable.
“Un vicio es cualquier cosa que sea más fuerte a tu fuerza de voluntad”
Si logras eliminar tus vicios, estarás por encima del 95% de la población.
Este punto es de los más importantes y va a determinar en gran medida tu éxito o fracaso no solo en este desafío, sino en todo lo que hagas en tu vida.
Vas a hacer una limpia TOTAL de todas las personas que sigues y escuchas. Si sigues 10 cuentas de influencers y cada una te aporta valor en una área diferente de la vida, es imposible tener un foco claro.
Tu cerebro está recibiendo mucha información, necesitas escoger entre todas las opciones solo una a la cual seguir y escuchar.
Esa persona tiene que tener todos los aspectos de su vida cubiertos (salud, relaciones, dinero y espíritu).
Si no la has encontrado no te preocupes, ya la encontrarás, mientras tanto escucha tu consciencia.
Importante: No intentes convencer a tu entorno de hacer el desafío contigo, no vas a escuchar los consejos de nadie que no esté donde tú quieres estar, no importa si es tu propia familia.
Esta decisión va a causar que te alejes de tu entorno porque comenzarás a percibir la ineficiencia de la que te rodeas. Ahora no te das cuenta, pero en tu entorno solo existe negatividad, victimismo, excusas, flojera y todo lo que no necesitas para avanzar.
Cuando te quedes solo sabrás que comenzaste a ganar, porque eres capaz de ser honesto con tus sentimientos y por primera vez, estás escuchándote a ti mismo.
Este periodo de soledad no es permanente, es simplemente un periodo temporal obligatorio que necesitas transitar hasta estar preparado para comenzar a atraer tu nuevo entorno ganador.
El nuevo entorno lo atraerás cuando abraces la solitud. Entonces se paciente, valdrá la pena.
Mis mentores son:
La mejor manera de crear una marca personal es mostrando en cámara quién eres. La mayoría de personas no logran hacer esto porque se avergüenzan de quienes son y sus hábitos.
Vas a comenzar a documentar desde el día 1 todo lo que haces en tu día a día, esto dejará un registro de tu evolución y te ayudará a no fallar.
No muestres solo tus logros y buenas cosas, con este desafío vas a perder el miedo ante cámara y comenzarás a mostrar tus puntos débiles, cuando hagas esto comenzarás a inspirar y ayudar a otros con tu contenido.
Puedes compartir tus historias o post en el hashtag #90NFNF e incentivar que otras personas se unan.
El segundo round del día se trata de hacer burpees (o ir al gym si no fuiste de mañana). Debes entender que no estás entrenando para fortalecer el cuerpo, entrenas para blindar tu mente ante las dificultades.
Tienes que usar los burpees como un comodín, cuando te de sueño a mitad de tarde, vayas a hacer algo que puedes arrepentirte, te vas a hacer unas pajas o tu nivel vibratorio bajó por un evento externo, lánzate al suelo a hacer burpees.
El objetivo de los burpees es mantenerte presente para elevar tu nivel de frecuencia, pero solo lo lograrás si comienzas a sudar, por ello tú mismo te pones la cantidad, tienes que sufrir (100 es lo mínimo).
Porque debes aprender de una vez por todas que la vida es una constante preparación para innumerables pruebas.
Cuando era pequeño creía que la vida era maravillosa porque no pasaban cosas malas, y que la vida si yo me lo proponía, podía ser solo alegría. Ahora de adulto entiendo que la vida es un constante sube y baja y por eso es maravillosa.
Cada dificultad que superamos, nos vuelve más fuertes.
Porque no hay otra opción, la naturaleza intrínseca de tu alma es evolucionar.
Si piensas que quitarse la vida es una opción, déjame decepcionarte, hacer eso te devuelve a este plano con una carga kármica todavía mayor de la que estás cargando ahora.
Si, el destino de aquellas almas que lo hicieron será peor que lo que dejaron atrás, entonces esa no será tu opción hoy.
Sé que tu objetivo es sentirte bien e inspirar, por eso estás aquí.
Máquina yo te voy a dar un paso a paso de lo que tienes que hacer para subir tu nivel de frecuencia.
Si aprendes a controlar tus acciones diarias, independientemente de si te sientes bien o mal, inevitablemente vas a cambiar las cosas en tu vida para bien.
En este triangulo puedes ver los sentimientos desde la vibración más baja (vergüenza, 20 Hz) hasta la iluminación más alta (700 a 1000 Hz).
Tienes entender y aprenderte esta escala vibracional, será tu guía diaria.
Si eres inteligente, te darás cuenta de que una persona que no cuida su cuerpo normalmente está vibrando en vergüenza, no puede ni quitarse la camisa en público! Ese es el nivel más bajo por eso es normal que se sienta tan mal.
Por otro lado, una persona que solo está pensando en el dinero, está vibrando en deseo…
Si logras identificar todos estos sentimientos dentro de ti, serás capaz de vibrar en aceptación, razonamiento y mantenerte en los niveles más altos de la escala, en consecuencia te sentirás mejor.
Otro factor determinante para que te sientas bien en tu día a día, es tener congruencia de consciencia.
¿Qué significa esto?
Que lo que piensas, dices y haces tiene que estar alineado e ir en la misma dirección.
Ejemplo:
Lo que piensas y dices está alineado, pero haces lo contrario, por eso te sientes mal, no eres congruente.
El cómo te sientes es tu medidor para saber si estás alineado o no con tu propósito de vida.
Tu objetivo siempre será hacer lo que dices y piensas. Es dificil claro, porque tendrás que ser honesto y alejarás a muchas personas, pero conseguirás vibrar alto.
Recuerda, la verdad es amor.
Otro factor determinante para que te sientas bien en tu día a día, es tener congruencia de consciencia.
¿Qué significa esto?
Que lo que piensas, dices y haces tiene que estar alineado e ir en la misma dirección.
Ejemplo:
Lo que piensas y dices está alineado, pero haces lo contrario, por eso te sientes mal, no eres congruente.
El cómo te sientes es tu medidor para saber si estás alineado o no con tu propósito de vida.
Tu objetivo siempre será hacer lo que dices y piensas. Es dificil claro, porque tendrás que ser honesto y alejarás a muchas personas, pero conseguirás vibrar alto.
Recuerda, la verdad es amor.